Entrimo

Lugar de interés

A 38 min (34 Km) al norte del municipio se encuentra la Serra de Queguas y la parroquia de Venceáns, en donde podemos ver el dolmen de Casa da Moura y muy cerca las pallozas de As Cortes da Carballeira en donde se sitúa su capilla, si nos dirigimos hacia el sur podemos ver la estatua de San Rosendo cerca de Vilar y a los pocos kilómetros llegaríamos a Entrimo después de pasar por el mirador de Pedreiriño. En la parroquia de Entrimo el monumento más importante sin lugar a dudas es la iglesia de Santa María La Real, declarado monumento histórico-artístico, también nos encontramos aquí una capilla en Ferreiros y el “Pazo dos Represa” en Casal. Hacia el este en la parroquia de Galez está situado el castro celta
de Pía da Moura y la iglesia de San Félix de Galez, así como otras capillas en Asperelo y Feria Vieja.
Pozas en los alrededores de Entrimo.
Pozas do Mallon, desde el pueblo de Olelas, puedes hacer una ruta más larga a la poza o la ruta más corta desde el parking a 15 minutos andando.
Pozas de Marmitas del Gigante, para los que les guste andar. Pozas da illa, un enclave bordeado por el Corgo da Fecha y por el embalse de Lindoso. Una alternativa oculta para refrescarse en las puras aguas de la comarca, sin aglomeraciones y con unos paisajes de vértigo.
Pozo Caído, el río Pacín origina un pozo en su bajada de la Serra do Leboreiro, el denominado Pozo Caído. Una auténtica piscina natural en la que te bañarás en medio del paisaje rocoso de la zona y en el que no faltarán pequeñas cascadas, aire puro y mucha tranquilidad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
celerony-img3.jpgEXPLORA 

También te puede interesar