Observatorio ornitológico

Lugar de interés

A 20 min (15,7 km) entre Sandías y Vilar de Santos, atractivo destino ornitológico, en especial, entre mediados de abril y finales de junio, con la llegada de las especies estivales y la migración primaveral. No deberíamos perdernos los coros matinales de aves en las areneras, ni tampoco las idas y venidas de docenas de aves rapaces por los campos de cultivo, con un observatorio de aves recien restaurado. Pequeñas lagunas para dar un buen paseo en una zona totalmente llana.

El espíritu de Antela

A Limia tiene un paisaje único en Galicia, con amplios campos de cultivo en una zona llana, parcialmente inundable y flanqueada por montañas de perfiles redondeados.

Su pasado estuvo marcado por la desaparecida laguna de Antela. Este humedal, que en algunas invernías llegaba a los 7 km de largo por 6 de ancho, fue drenado como parte de las agresivas políticas agrarias de principios de los años 60. Junto con la laguna desaparecieron de la zona no pocas especies de aves, muchas de ellas acuáticas, que a día de hoy están amenazadas. Actualmente, las explotaciones de áridos que se encuentran en los municipios de Xinzo de Limia, Sandiás y Vilar de Santos ofrecen una oportunidad para algunas de estas aves que pueden regresar a estos espacios que tradicionalmente ocupaban.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
celerony-img3.jpgEXPLORA 

También te puede interesar