Termas Naturales

A escasos kilómetros de Santo André, se encuentran dos termas naturales de libre acceso.

La más cercana a la aldea son los Baños de Bande, situados a orillas del embalse de As Conchas y en las inmediaciones del campamento romano Aquis querquennis.

Algo más distanciada pero igualmente cercana, se encuentran los Baños del río Caldo ubicados en Lobios.

Ourense ciudad termal, Ourense provincia termal.

Entorno a 5 millones de litros de agua termal minero-medicinal brotan diariamente en la ciudad de Ourense, líder en Europa sólo superada por Budapest. Las posibilidades que ofrece la capital ourensana son múltiples:

  • Fuentes termales públicas y gratuitas para tomar las aguas: Manantial milenario de As Burgas y las fuentes de O Tinteiro y Reza.
  • Termas públicas gratuitas: A Chavasqueira, Outariz, Burga de Canedo, Muiño da Veiga y Cenlle.
  • Estaciones termales de pago: As Burgas, A Chavasqueira y Outariz.

Pero el recurso termal se extiende por toda la provincia. En las inmediaciones de Santo André se encuentran las temas naturales gratuitas de Baños de Bande y Baños de Río Caldo (Lobios). Pero repartidos por toda la geografía ourensana se encuentran además las Termas de Prexigueiro y los balnearios de Arnoia, Lobios, Laisas, Baños de Molgas, Berán, Cortegada y Carballiño, todos estos últimos de pago pero perfectamente compatibles con una visita a Santo André.

Desde la aldea informamos a nuestros visitantes de las diferentes termas públicas y gratuitas, pero además podemos atender peticiones de visitas a Balnearios o Estaciones Termales de pago, ocupándonos de todas las gestiones necesarias con la intención de que los visitantes sólo se tengan que preocupar de meter el bañador en el equipaje.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
celerony-img3.jpgEXPLORA 

Lugares Similares