Celanova

Lugar de interés

A 30 min (26 km) Los jueves por la mañana hay mercadillo. No te puedes perder la visita al Monasterio de San Salvador, impresiona por dentro y la iglesia de San Miguel, hay visitas guiadas muy muy interesantes, (2 €) Horario martes a sábado 11:00, 12:30, 16:30 domingos y festivos 12:30 (reservas 646026421)

Castromao, a 3 km del centro de Celanova. Prácticamente sin excavar, se puede visitar por libre. De aquí viene el famoso Triskel de Castromao, la imagen «celta» por excelencia en los souvenirs gallegos.
Galaicus, es un falso poblado prehistórico construido para grabar una película.

Santuario de la Virgen de Cristal, a 2 km de Celanova y al lado de Vilanova dos Infantes. Este templo barroco acoge un baldaquino con la imagen de la Virgen encerrada en un cilindro de cristal, con unos 5 cm de altura. Cada 15 de septiembre se celebra en su honor la Danza procesional de O Cristal.

La Villa Medieval de Vilanova Dos Infantes, a tan sólo 3 km de Celanova (se puede ir caminando a través de la ruta de senderismo llamada «ruta currosiana» o siguiendo la carretera). Salpicada de hórreos y casas de piedra, lo primero que se ve al acercarse es la Torre del Homenaje. La
Torre, que se puede visitar, sábados de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 domingos y festivos de 16:00 a 18:00 (1€)
Especial cuidado si venís a la aldea desde Celanova porque el GPS a veces indica una ruta por el monte, hay que coger la única ruta que atraviesa Rairiz de Veiga.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
celerony-img3.jpgEXPLORA 

También te puede interesar